jueves, 30 de mayo de 2013

Siria recibe el primer cargamento de misiles rusos S-300

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirma que Damasco ha recibido el primer cargamento del sistema de defensa de misiles S-300 de Rusia.

El mandatario sirio durante una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al-Manar, programa que será emitido de forma completa este jueves, también ha anunciado que el segundo cargamento del citado sistema defensivo ruso llegará pronto a su país.

Según Al-Asad, hay 100 mil hombres armados extranjeros en Siria que son apoyados por Arabia Saudí, Turquía y Catar, y siguen masacrando tanto al pueblo como a las fuerzas armadas sirias.

En alusión a cualquier amenaza y aventurismo hecho por parte del régimen de Tel Aviv en contra de Siria, Al-Asad, ha dicho que el Ejército apoyará a los sirios que buscan liberar la zona ocupada de los altos de Golán, ubicada en la frontera entre los territorios ocupados por el régimen de Israel, El Líbano, Jordania y Siria.

Respecto a la obtención del sistema de defensa de misiles S-300 de Siria por parte de Rusia, el mandatario sirio ha agregado que el Ejército de su país ha conseguido grandes logros frente a los terroristas mediante la realización de cambios en el equilibro de la potencia militar.

Al-Asad, al recordar que Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están en un mismo frente, ha reconocido que algunas fuerzas de la resistencia están desplegadas en zonas fronterizas con El Líbano, pero ha aseverado que las tropas sirias son las que controlan las operaciones de limpieza de los terroristas, hecho que seguirá hasta lograr un completo control de los grupos armados.

En otra parte de sus palabras, Al-Asad, criticó a los líderes opositores residentes en el extranjero y ha revelado que Damasco tiene la intención de participar en las conversaciones de paz que se celebrarán el próximo mes de junio en Ginebra, Suiza.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados desde el exterior, que desean allanar el camino para una injerencia extranjera destinada a derrocar al Gobierno legítimo del presidente sirio.

No hay comentarios: